Nota de prensa . LA MOVILIDAD EN EL FINAL DE LA ERA DEL PETRÓLEO. FPP2017 Press

Nota de prensa. LA MOVILIDAD EN EL FINAL DE LA ERA DEL PETRÓLEO FPP2017 Press

EL FINAL DE LA ERA DEL PETRÓLEO

El transporte y la movilidad, a debate en el FORO DEL FUTURO PRÓXIMO 2017

  • Segunda edición del «Foro del Futuro Próximo”, los próximos 28 y 29 de septiembre de 2017 en la Escuela de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.
  • Una edición monográficamente dedicada la movilidad, que va contar con expertos del transporte terrestre, marítimo y aeroespacial.
  • Entre otras personalidades, contará con la intervención Cristóbal Cremades, Secretario General de la Dirección General de Tráfico, Dr Javier Ventura-Traveset, portavoz de la Agencia Espacial Europea ESA, Enrique Diego Bernardo, Director de Tecnología de la EMT, Mariano Silveyra, Director General de Cabify España, Carlos Bergera. Director Movilidad eléctrica de IBERDROLA y José Luis Cordeiro, miembro de la Academia Mundial de Are y Ciencia y director del Millennium Project

 

Madrid, 11 de septiembre de 2017

La movilidad segura y sostenible, el final de la era del petróleo, los vehículos no contaminantes, el transporte compartido y autónomo y los viajes interplanetarios son algunos de los temas que se expondrán y debatirán en la segunda edición del Foro del Futuro Próximo, creado para analizar el impacto inmediato de la tecnología en la sociedad y que se celebrará los próximos 28 y 29 de septiembre en Madrid, con entrada gratuita previo registro.

Según Antonio Orbe, director del Foro: «Inmersos en la tremenda aceleración de los procesos de creación e innovación, necesitamos, más que nunca, una reflexión constante sobre lo que está sucediendo cada día y su efecto en el día de mañana. La complejidad de los avances técnicos; el ritmo creciente de diseminación; la profundidad de sus impactos; la interconexión permanente y casi universal. Todo contribuye a generarnos una sensación de creciente incertidumbre que neutraliza nuestra capacidad de evaluación y de decisión racional.»

«Creamos, pues, este foro de encuentro para propiciar el intercambio de conocimiento sobre los principales aspectos que conforman y condicionan el desarrollo de la civilización humana. Un debate que nos ayude a mejorar nuestra visión del futuro próximo y nos posibilite actuar en consecuencia», añade.

Entre otras personalidades, esta edición 2017 del #forofuturoproximo contará con la participación de Cristóbal Cremades, Secretario General de la Dirección General de Tráfico, Ricardo Fraguas Poole, Embajador de la Sostenibilidad y Director del programa Emisión Cero de Radio Internacional de España, Jorge Alfonso Marcos Martínez, Jefe de Innovación y Desarrollo de Proyectos de la Dirección General de Desarrollo y Estrategia de Renfe, Luis Casals, Partner en Baker & McKenzie, Enrique Diego Bernardo, Director de Tecnología de la EMT, Ricardo Sanz, Profesor de la ETSII y Miembro del Foro del Futuro Próximo, Dr Javier Ventura-Traveset, portavoz de la Agencia Espacial Europea ESA, Jesús Valle Profesor, Dr. ingeniero Naval, Subdirección General de Sistemas Navales, Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial INTA, Carlos Bergera. Director Movilidad eléctrica de IBERDROLA, Miguel Segarra, Infrastructure & Mobility Committee Chair, European Construction Technology Platform, Dragados, David Méndez de Renault Z.E., Juan Carlos Ramiro. Director General del Centro Nacional de Tecnologías de la Movilidad, Mariano Silveyra, Director General de Cabify España, Víctor González, CEO de Next Limit S. L. y José Luis Cordeiro, miembro de la Academia Mundial de Are y Ciencia y director del Millennium Project.

La pasada edición 2016 del #forofuturoproximo, creado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid por el equipo de profesores y expertos agrupados en este “Think Tank”, estuvo dedicado a la cognición y congregó a un buen número de expertos que trataron asuntos determinantes para el destino de la humanidad como la Inteligencia Artificial, la robótica, la singularidad y la vida eterna.

 

DATOS DE INTERÉS:

Segunda edición del «Foro del Futuro Próximo”

Escuela de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid

28 y 29 de septiembre de 2017

(Ver archivo adjunto para consultar los horarios y el programa)

 

Inscripciones y más información: https://futuroproximo.org/

https://www.facebook.com/ForoFuturoProximo/

@FuturoProximo_

#ForoFuturoProximo

Registro gratuito