Abierta la inscripción al Foro del Futuro Próximo 2016

Ya puedes inscribirte al Foro del Futuro Próximo 2016 FFP2016.

La entrada es gratuita. Rellena el formulario de registro para poder asistir.

El FFP2016 se celebrará los días 30 de septiembre y 1 de octubre en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales situada en c/ José Gutiérrez Abascal, 2, 28006 – Madrid (España).

#forofuturoproximo

Cuando el futuro nos alcanza …

En el mundo de aceleración tecnológica creciente en que vivimos, es difícil predecir qué va a suceder a corto y medio plazo. La complejidad de los avances técnicos, el ritmo creciente de diseminación, la profundidad de sus impactos y la conectividad global e interpersonal contribuyen a una sensación creciente de incertidumbre que limita nuestra capacidad de evaluación y decisión racional. Precisamente por ello necesitamos más que nunca una reflexión constante sobre lo que está sucediendo cada día y su efecto en el día de mañana.

FFP-Logo

El Foro del Futuro Próximo agrupa a personas interesadas en conocer y debatir sobre el impacto que las tecnologías en desarrollo van a tener en la sociedad en un futuro inmediato. El objetivo central es proporcionar un mecanismo, un lugar, un medio en el que posibilitar el intercambio del conocimiento para mejorar nuestra visión del futuro próximo.

FFP2016 es el evento principal de nuestro foro en 2016. Esta conferencia se celebrará el 30 de septiembre y 1 de octubre. En la Escuela de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid. Este año analizamos el impacto de las tecnologías de lo mental como son la cognición, la inteligencia artificial o la neurociencia. Entre los temas que se tratarán se incluyen: big data, realidad virtual, robótica social,  la singularidad, prospectiva y tecnooptimismo, neurociencia cognitiva, la nueva humanidad o las máquinas autónomas.

Siguenos

2 opiniones en “Abierta la inscripción al Foro del Futuro Próximo 2016”

  1. Para los que estamos deseando asistir, pero no podemos estar allí físicamente, ¿esta previsto grabar las conferencias y diseminar el contenido de alguna manera?

    1. Gracias por la pregunta que denota una inquietud extendida.
      Vamos a grabar las conferencias y emitirlas en diferido.
      Nuestra intención es también hacer streaming.
      Publicaremos los detalles aquí mismo.
      Saludos FFP2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *