¿Nos quitarán el trabajo los robots? Cadena SER

Alcobendas clausura el foto Futuro próximo hablando sobre qué impacto tendrá la robótica en el empleo

En esta era en la que la tecnología avanza con rapidez, son muchos los que se preguntan si las máquinas sustituirán el trabajo humano. Este tema es el que se va a abordar en el foro Futuro próximo el martes en el Centro de Arte de Alcobendas.

Antonio Orbe, presidente del Foro Futuro Próximo en España analizaba cómo cambia el escenario laboral la irrupción de la robótica o la inteligencia artificial. Y es que este fenómeno aún se está estudiando y el propio Parlamento Europeo está en vías de legislar el uso de las nuevas tecnologías en el empleo. Se prevé que la robótica cree puestos de trabajo, aunque no a la velocidad a la que los destruye.

También destacaba Orbe que no se está formando debidamente a los jóvenes de cara al sistema que se encontrarán cuando salgan al mercado laboral. Se está educando en un modelo que en unos años no va a existir, ya que el avance de la tecnología hace que los conocimientos estén en continuo cambio.

Source: ¿Nos quitarán el trabajo los robots? | SER Madrid Norte | Hora 14 Madrid Norte | Cadena SER

Siguenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.